Stand by

Cuando quieres que todo a tu alrededor se detenga…

Hola de nuevo, sé que tengo un poco abandonado el Blog, de estar escribiendo 2 veces por semana, a escribir 1 vez a la semana, ahora dejé pasar 2 semanas… y todo es parte de lo mismo… no puedo, me siento congelada para realizar ciertas actividades; de hecho estar en estos momentos escribiendo está siendo para mí un gran esfuerzo pero ya no podía dejar pasar más tiempo.

Llevo varios días que no he podido entrar a mis redes sociales a leer comentarios, ni los comentarios que me han dejado en el blog, simplemente me he querido desconectar, es difícil de explicar con palabras esta necesidad de querer estar aislada de todo y no poder realizar muchas actividades de forma continua, un día logro tener un poco más de energía y al día siguiente no puedo hacer nada.

Ya cumplí 7 semanas completas con el tratamiento; apenas en mi cita de la semana pasada (el martes) con el psiquiatra hablaba que ya mi preocupación no sentía que fuera la comida, sino una ansiedad más generalizada, justo había cumplido 4 semanas sin atracones… y 24 horas después de esa consulta tuve un atracón a raíz de un enojo, que más bien consideré como justificación para tener un atracón y vomitar de manera completamente impulsiva. La explicación de mi psiquiatra es que ya tenía mucha tensión acumulada por tener tanto tiempo sin hacerlo, que de hecho el desempeño que he tenido en este tratamiento por mucho han superado sus expectativas y no tiene nada que ver que haya tenido un atracón con mi mejoría / desempeño en el tratamiento.

El problema es que el viernes y sábado volví a tener atracones, con esto me doy cuenta que aunque “voy muy bien en mi tratamiento” “he avanzado mucho” todo puede derrumbarse… es como un juego de jenga, si acomodo mal una pieza todo se puede caer y tendría que volver a empezar. Y estas 7 semanas de gasto de enfermeras, de baja productividad en mi trabajo, de mi estado de ánimo en modo zombie se irían a la mierda…

En lo que me han afectado negativamente estos atracones, es en el incremento de mi ansiedad… de ya no tener en mi mente el cuidarme en la comida si siento que retrocedí mucho en eso, en tener que volver a estar alerta, en estar pensando comida por comida que NO puedo tener en atracón porque NO puedo vomitar.

Casi 20 años de un trastorno alimenticio no podían curarse tan fácil después de todo, lo que si me ha sucedido y me llama mucho la atención es que he disminuido mucho el consumo de tabaco, yo creo que ahora fumo una tercera parte de lo que fumaba antes, y tengo más de 3 semanas al menos sin entrar a Aliexpress o querer realizar alguna compra compulsiva, no entiendo porque estos otros deseos se han ido disminuyendo sin siquiera buscarlo.

Por otro lado, he salido con algunas amigas (solo mujeres) y si algún chico se me queda viendo no me llama en lo más mínimo corresponderle la mirada o sonreírle…

Me doy cuenta ahora que el camino a la recuperación será mucho más largo y complicado de lo que yo pensaba, pero no puedo rendirme, por mis hijos, por mi esposo y por lo que ya llevo recorrido, NO PUEDO dar marcha atrás.

Abrazo grande

5 ideas con respecto a “Stand by”

  1. Leo constantemente tu blog cada vez que públicas una nota! No decaigas!!!!! Pensa que tú cuerpo y tu lucha tienen que ser más fuerte que tú mente que es la que juega en contra muchas veces! No tengo problemas alimenticios pero siempre me interese por saber de ellos.. los leo y no dejo de pensar que es una grave enfermedad la cual te mata de a poco, por eso te digo NO DEJES de luchar! Tenés a tus hijos que creo que es lo más importante para que salgas adelante, ni siquiera por vos hoy en día, por ellos! Se fuerte! Vos podes!!! Besos desde la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

    1. Hola!
      muchas gracias por tus palabras… ya esta semana cada día he estado mejor… ayer escribí el nuevo post, solo como estaba de viaje ahorita lo pude subir, mi problema con mi recaída fue por el modelo que tenía malamente aprendido con mi mamá… me enojo y ataco en lo que se que más les duele… (con mi esposo.. infidelidades / atracones )
      el problema es que al tener varios atracones en respuesta a un enojo la semana pasada me fue difícil parar, pero una vez que conseguí ceder al siguiente ataque (que ya estaban siendo continuos) ya conseguí que no hubiera más el resto de la semana, de nuevo me siento optimista que mientras no vuelva a boicotearme podré mantenerme sin ningún atracón.
      saludos!

      1. Lo leí si que estás mejor! No dejo de seguirte como te comenté anteriormente! Que hermoso poder leer esa carta hacia la maldita Bulimia que es su momento fue tu aliada, tú “mejor amiga” por así decirlo porque jamás te dejo sola durante 20 años. Que lindo poder leer que la querés soltar, que sea tu EX para siempre! Te felicito por tus logros! Ojalá lo sigas manteniendo! Por vos y por tus peques!!

Los comentarios son cerrados.