Fijación Oral

Cuando abría la boca de más…y no era para comer

Saludos de nuevo, hoy lunes, pude incorporarme de nuevo a trabajar, ya coordiné con mi esposo que entre semana las enfermeras no me dejen dormir después de las 8:30 AM (y eso ya dándome mucho tiempo) me la pasé casi todo el día trabajando con números, que es lo que me gusta, sin interactuar con personal, ni clientes (de hecho hay un empleado nuevo que llegó hoy y otro que tiene más de 1 semana y con ninguno de los 2 me he presentado… si no fuera una de las propietarias del negocio no me vería tan mal, lo sé, pero en estos momentos hasta ese tipo de interacción me cuesta mucho)

Dentro de las buenas noticias, es que continúo sin atracones, ya contando hoy cumplo 14 días consecutivos sin vomitar, y desde el viernes estoy con un nuevo antidepresivo; Anfebutamona 150 mg el cual debo tomar por las mañanas ya que suspendí el “Symbyax” hace 2 semanas (pastilla que trae en combo 3 mg de Olanzapina y 25 mg Fluoxetina) pues me dejaba sin orgasmos, y a pesar que incrementé la dosis de “Brintellix” (Vortioxetina) de 10 a 20mg, el cambio me trajo una fuerte decaída en estado de ánimo y energía.

Hablando del tema de orgasmos, quiero hablarte en este post precisamente de como inició y fue una buena parte de mi vida sexual, ahora que lo analizo años después, me cuestiono si tendremos algunas similitudes, quizás no todas, pero sí la mayoría de quienes padecemos este mismo trastorno alimenticio, o al menos las que padecemos bulimia y somos impulsivas.

Yo inicié mi vida sexual (en parte) a los 18 años… menciono que fue “en parte” ya que fue solo sexo oral (que me hicieron, porque ahí yo estaba perdida en el espacio y no entendía nada). Hasta los 21 años fue que tuve relaciones (con alguien virgen igual que yo) así que no había mucho que aprender, nunca pude “terminar” mientras teníamos relaciones, de hecho no disfrutaba nada y lo único que hacía era “apretarme” para que terminara y finalmente siguiera mi turno (haciéndome sexo oral).

De hecho llegué a pensar que estaba destinada a no disfrutar del sexo, hasta que estuve con otras parejas… y también me puse a leer sobre el tema (leyendo que hay mujeres que necesitan tocarse, etc)

Hubo una época, hace aproximadamente 10 – 11 años en el cual mi novio había terminado conmigo y yo vivía sola en la Ciudad de México, pasaba por un muy mal momento con mi trastorno alimenticio, pero adicional comencé a usar mis conquistas como una forma de valía, es decir, dependía la cantidad de hombres que conquistaba era el valor que yo tenía.

Lo que sí ocurría conmigo es que muy pocas veces fueron “one night stand” siempre fue gente con la que a mi me gustaba crear un vínculo, (la explicación del psiquiatra es que lo que yo realmente buscaba es el vínculo pero aprendí a crearlo por medio del sexo) y mi forma de conquistarlos no tenía margen de error “cualquiera abre piernas, pero no cualquiera abre la boca” … “al tener relaciones conmigo, tal vez sea como con cualquier otra, pero nunca olvidarás el sexo oral” … y los que llegaban a saber de mi enfermedad antes de que tuviéramos relaciones “una de las ventajas de ser bulímica… ve hasta donde me tengo que meter la mano, imagínate hasta donde me cabe”. Y así toda la cantidad de estupideces que se puedan imaginar llegaba a decir como frases de conquista, ahora las escribo y me da pena, pienso: “que tan poco amor propio me tuve en esa época para estarme vendiendo de esa forma”, me ofrecía a los hombres como “doña mamadora”

Lo peor del caso es que, aunque tenía relaciones en la mayoría de las veces con gente que me estimaba, que teníamos algún tipo de vínculo, aun así yo no conseguía terminar (tener un orgasmo), era muy frustrante, siempre ha sido un tema muy complicado para mí. Este tema psicólogas, psicólogos, psiquiatras etc todos han coincidido que se trata de un tema de “control” que es “soltar”, “dejar ir”.

Algo que si sucede, es que una vez que comienzas a sanar, a estar cada vez más conforme contigo, con tu cuerpo, a madurar ya no necesitas a nadie que te esté endulzando el oído; además ya con familia cambias las prioridades.

Y siendo completamente honesta contigo, apenas me da la energía ¡y cuello! Para una persona; mi esposo <3

Dejo la pregunta abierta, si alguien que me lee y tenga este trastorno alimenticio, si también encuentra similitudes en la parte sexual conmigo y quisiera compartir por correo, o a través de redes sociales, ¡adelante!

22 ideas con respecto a “Fijación Oral”

  1. Hola , es un gusto leer tu blog , tengo trastornos alimenticios desde los 13 años hoy en dia ya tengo 20 , me sentí muy identificada con tu historia tambien empeze mi vida sexual a los 18 , tambien fui de busqueda en busqueda , pero ya cuando encuentras a ese alguien cambia todo , aun lucho contra esto …espero que sigas escribiendolo , Att: una admiradora mas.

    1. Hola! muchas gracias por leerme y por darte el tiempo de escribirme… ¿ya te diagnosticaron?, ¿qué es lo que te ocasionó el trastorno alimenticio? me gustaría saber más sobre ti, te mando un abrazo grande!

  2. Eso de la conquista que dices con personas que creaste vínculos, no seriá parte del reto? Era más retador conquistar a alguien q te conoce, con quien tienes que seguir conviviendo, y que es además una conquista intelectual…?

    Como conseguiste llegar al orgasmo eventualmente? A eso de “soltar”??

    1. Hola!
      lo de la parte de la conquista nose si en parte me dejó “traumada” anécdotas de una amiga donde en estando en la universidad, cuando tuvo relaciones con otro chico (de la misma universidad, un conocido, no un amigo, alguien que conoció en una fiesta) tuvo relaciones con el, al chavo obviamente para nada le importó el placer de mi amiga, y además, después de que terminó le dice “¿cuando te vayas cierra la puerta, no?” cuando me contó esa historia yo me dije a mi misma “a mi nunca me va a suceder eso, quiero que la persona con la que llegue a estar, al menos si el día de mañana, pasando por la calle me viera que se me ponchó la llanta de un auto, se detuviera a auxiliarme”
      esa misma amiga me llegó a contar con otra persona que estuvo que le llegó a decir mientras tenían relaciones “estás un poco aguada pero coges rico” y yo “WTF” se supone que uno tiene relaciones para disfrutar, para sentirse bien, no para que te traumen, que tipo de patanes se conseguía…

    1. Hola!
      ¿cómo estás?
      Muchas gracias por leerme y ponerte en contacto conmigo, si gustas puedes seguirme en mis redes sociales, ya sea por instagram y/o facebook para tener una comunicación más continua… donde hablo un poco más de mi es en la sección “HEY CONÓCEME” además de todos los post que he escrito… ya leíste esa parte?
      saludos!

  3. Hola chica.
    Soy psicólogo y me interesó mucho tu blog. Hacer público lo que te pasa puede ayudar a muchos. Incluido yo.

    Seguro sabes más de la bulimia que yo y quizá lo que opine te lo han dicho ya. Pero igual me atrevo a hacer algunos comentarios.

    En términos generales, la insatisfacción sexual ha sido una característica de la bulimia y la anorexia. Hay estudios que sugieren que los pacientes con bulimia son sexualmente más activos que los pacientes con anorexia. Se ha propuesto que la insatisfacción con el cuerpo en personas con estas condiciones se asocia a problemas sexuales. La percepcion de un cuerpo poco atractivo puede suprimir el deseo sexual. Estas conductas pueden ser una medida de protección contra el estrés que pueda causar la percepción de una baja probabilidad de ser deseada por una pareja sexual. Es posible que la forma de valía que refieres sobre la cantidad de hombres que conquistabas era una estrategia compensatoria.

    Por otro lado, la comorbilidad con la depresión también se ha asociado a relaciones sexuales no satisfactorias.

    Algo muy importante, es considerar los factores neuroendocrinológicos. Estudios de esta área han considerado que los andrógenos pueden promover la bulimia al estimular el apetito y reducir el control de impulsos. Los androgenos también están involucrados en la patofisiología de la obesidad abdominal en mujeres. Los andrógenos, como la testosterona, están implicados en el mantenimiento y la respuesta sexual femenina. Es posible que una mala regulación hormonal se asocie a estas dificultades de experimentar el orgasmo.

    Saludos.

    1. Hola!
      agradezco que te hayas tomado el tiempo de leerme y comentar
      mi trastorno “más grave” es el trastorno de control de impulsos… mi impulsividad… dentro de todo lo que puede desencadenar la impulsividad (como ludopatía, compras compulsivas) también se encuentra la parte de adicción sexual.. la cual llegué a tener incluso por un tiempo
      deseo sexual hay y mucho…
      y al masturbarme siempre termino… además soy multiorgásmica… puedo llegar a venirme 14 veces “sin problema”
      pero soy una mujer complicada… en la vida y en la cama

      saludos!

      pd. sobre los otros factores, me he hecho perfiles hormonales, tiroides etc… todo normal… nada raro más que en mi cabeza con la irregularidad en el lóbulo temporal

        1. También puedes suscribirte y así enterarte cada que escriba un post… y ya no me visitarías de “vez en cuando” de forma aleatoria… sino cuando hubiera algo nuevo que leer :p y tuvieras ganas… jaja broma… solo no quería quedarme sin responder!

          abrazo edgar

  4. Hola! Fijate que me pasaba, tuve bulimia por muchos años, nada bueno el sentimiento de adiccion a la comida, ahora nu se me antojan muchas de las cosas que me atracaba. Me da mucho gusto leer que estas siguiendo y tratando tu estado, te doy un tip que me ayudo en los momentos dificiles, me lo dio mi abuela una persona que se las vio muy feas en su infancia, decia “piensa y cree que puedes si no ya te chingaste” y asi es como ella logro salir de su pueblo y ser super exitosa. Asi lo aplique en mi recuperacion, no fue hasta que realmente quise recuperarme pensando que podia hacerlo cuando lo lograba poquito a poquito. Primero van a ser 10 dias sin atracones, luego 20, tal vez tengas recaidas pero cada vez es algo que vas a ir dejando atras. enfocate en ti, en creecer en ser mejor persona, intenta algo nuevo, ejercicio es como me desestresaba yo pero para ti tal vez sea hacer alguna danza o que se yo, ayuda demasiado. mis buenas vibras ojala te haya ayudado 🙂
    -tu nueva lectora

  5. (Decidí escribirte también desde mi blog y con mi alterego Nora)

    Bien no soy Bulímica, pero si un paralelo a ti, soy anoréxica nerviosa purgativa. Sigo tus entradas desde que te vi en instagram y en cada una de ellas me vi reflejada, sólo que en mi caso comencé con ésto desde mi cumpleaños numero 7 mientras me vía al espejo y pensaba porque era tan redonda (que no lo estaba). Desde los 4 años hacía gimnasia olímpica, luego a los 7 sufrí una violación. Te imaginarás que mi refugio fue la anorexia.
    Hoy tengo 32 años, tengo un hijo, estoy casada y casualmente vivo en cdmx.

    Después de presentarme, te cuento como me sentí en esta entrada porque en el transcurso de mi adolescencia cuando comencé con el sexo tenía 15 años, como tu cuentas la primera vez es nada, ni siquiera sabía que existían los orgasmos hasta los 20 años.
    Todo transcurrió bien hasta los 22 cuando recaí fuertemente en la anorexia, por tercera vez. Mis orgasmos se fueron, no sabía por qué, ¿Mi clítoris acaso no funcionaba? Nunca lo supe (cosas neurológicas supongo ya que soy bióloga). Nunca me he tratado la anorexia por lo mismo de tenerle un pánico a los medicamentos. Pero, comprendo tu desesperación y el sexo desenfrenado desconozco porque estando en las peores condiciones con el trastorno, tu cuerpo necesita placer, pero tu cerebro esta tan hambriento que no trabaja.

    Me encantó tu entrada y espero las próximas :’)

    Te dejo un abrazo

  6. Hola, yo soy un hombre que padece trastorno de ansiedad generalizada. Me fue muy interesante tu relato, para conocer otros trastornos y como se comportan quienes los padecen. En el aspecto sexo-afectivo soy muy diferente de la mayoría de las personas. A mis 36 años, solo he estado con una mujer, y una sola ocasión, por lo demás jamás consideré casarme ni tener hijos, ni lo haría jamás. Saludos y gracias

    1. Hola!
      muchas gracias por contactarme y contarme parte de tu historia…
      aún con medicamento no has logrado regularizar tu ansiedad?
      yo también padezco trastorno de ansiedad… pero no se cual sea la diferencia entre mi trastorno de ansiedad y el tuyo… mañana tengo cita con mi psiquiatra… le voy a preguntar… estás con algún medicamento?
      el diagnóstico que me compartes es tal cual el emitido por tu doctor?
      saludos!

      1. La diferencia es que tengo trastornos físicos como un leve hipertiroidismo que no me permite consumir ciertos medicamentos, en todo caso yo he decidido vivir sin ellos por los efectos secundarios que tienen. Y si, es el diagnóstico que me dió un psiquiatra después de algunas evaluaciones y entrevistas. Me da curiosidad la gente que trata de cubrir sus vacíos o problemas emocionales teniendo múltiples parejas sexuales, ya que en mi caso jamás ha Sido así

        1. Y pues en definitiva me interesa conocer el comportamiento de otras personas con TAG u otros malestares emocionales

          1. Yo ahorita estoy pasando por un periodo de ansiedad generalizada… al estar en proceso de superar la bulimia, ahorita la menor de mis preocupaciones es la comida… pero me estresa, siento miedo y ansiedad POR TODO LO DEMÁS! me es muy complicado incluso levantarme de mi cama, tengo un dolor constante en el estómago de nervios, siento como un mal presentimiento, que algo malo va a pasar =/

        2. pero aunque no tienes parejas sexuales, si te masturbas? ves pornografía? o te consideras como una persona “asexual” porque yo tenga o no pareja la parte de mi satisfacción es muy importante, tengo varios dildos, etc, independientemente que tenga relaciones con mi pareja…

          saludos!

          1. Pues asexual definitivamente no soy porque sí tengo deseo sexual y como mencioné solo estuve una vez con alguien para experimentar lo que es una relación sexual, de ahí en fuera me masturbo y veo porno desde los 13 años, no es algo que haga muy seguido pero cuando tengo ganas si me gusta satisfacerme a mí mismo.

  7. Pues es algo que me pasa seguido, en especial ese estrés constante, y ese temor de que algo vaya a pasar, sobretodo me da miedo enfermarme, y padezco gastritis por esa misma ansiedad, a veces colitis también, trato de distraerme haciendo ejercicio y estudiando, aunque a veces me invade la falta de concentración. Ah, olvide mencionar que también práctico el sexting con alguna que otra amiga, siempre con la confianza de que todo lo que nos mandemos va a quedar solo entre nosotros. Saludos!!!

Los comentarios son cerrados.