Fin de semana triunfal… a medias

WhatsApp Image 2019-02-01 at 15.01.20

Cuando solo quieres estar sola…

Acabo de cumplir 2 semanas de mi tratamiento (3 fines de semana) y éste, se puede decir que ha sido más complicado de todos, debido a que en México el día lunes 4 de febrero es asueto oficial y muchos aprovechamos para realizar viajes por el “puente” (cuando se junta un asueto con el fin de semana)

Fuimos invitados a una boda y para ello viajamos del viernes a domingo, y además nos reunimos con unos amigos a ver el Super Bowl (una tradición estadounidense que seguimos muchos mexicanos)

A pesar del viaje, del cambio completo de mi estructura logré evitar vomitar… sin embargo mi ansiedad ha ido en aumento, al grado que en estos momentos no soporto estar con nadie, solo quiero estar sola; no me imagino ni siquiera acudir esta semana a consultar con mi psiquiatra, a quien en estos momentos considero como la persona más inapropiada para darme seguimiento a mi tratamiento. A mi esposo, el cual me tiene HARTA con sus preguntas cada 5 minutos “¿cómo estás?, ¿cómo estás? ¿cómo estás?” Como se supone que debo de estar si me tienen sin mis vómitos, si a pesar de tener incluso este fin de semana lo que para mi fueron “semi atracones” resistí el correr a vomitar… y lo que más odié (o he odiado en general desde que comencé con la terapia) son las palabras por demás estúpidas del psiquiatra, así como de algunos amigos en el cual me dicen LITERALMENTE “eres una guerrera” o “que valiente” … ¡por favor!… llevo 20 años vomitando y solo 6 días sin hacerlo (ya que como los he platicado en otros post, los 2 sábados pasados he vomitado)… eso no me convierte en ninguna guerrera, ni valiente, ni nada por el estilo, si adicional le agregas que todo el tiempo estoy fumando, que compenso mis atracones con compras compulsivas, con consumo de alcohol, y ayudo de cierta forma el controlar mis atracones también con el medicamento… si eso es concepto de valentía… estamos jodidos. En que mundo tan mierda vivimos.

Perdón, pero no me considero ninguna persona valiente. Valiente sería que llevara una marca perfecta, sin ningún atracón, sin ayuda del medicamento sublingual, haber podido regresar a hacer ejercicio todos los días, o mantener una dieta y estar realizando de manera constante ejercicios de meditación/relajación en conjunto con todas las actividades que conlleva el ser madre; o bien estar a cargo de un negocio, así como todas las responsabilidades que tengo, no escudarme en mi enfermedad para delegar tareas…

Es una gran presión cuando la gente comienza a vitorearte y más cuando tu no te sientes merecedor de esas adulaciones… no sé la verdad como hace la gente de alcohólicos anónimos y otros grupos de ayuda… porque si son como los muestran en tantos programas y películas… ellos viven de adulaciones… se que sonaré muy amargada o fría pero me hace pensar “que tan poco habrán hecho en su vida para que su momento cumbre sea que un montón de adictos en recuperación les aplauda porque llevan un día más sobrio… que vida tan mediocre deben de estar viviendo para que el no tomar por un día merezca aplausos y fanfarrias”

A mucha gente susceptible puedo sonarle muy fría tal vez es por el estado de ánimo en que me encuentro en estos momentos que siento que no merezco felicitaciones solo por no vomitar…

6 ideas con respecto a “Fin de semana triunfal… a medias”

  1. Ya lo dicen, es importante dar el primer paso. Pienso que las adulaciones son por eso en particular, hay que ser fuerte para para asumir que tienes una enfermedad y mucho más para pelear día a día con ella. Te aseguro que los que no padecemos tales enfermedades,vemos a esas personas como grandes guerreros. Tu eres una de ellas. Ya es hora que te sientas como tal. Saludos

    1. Hola Gastón, agradezco tus palabras… es el problema de la gente que crecemos con grandes expectativas en la búsqueda constante de la perfección… cualquier logro lo des-meritamos… nunca nada es suficiente

  2. querida chica obsesiva compulsiva, el secreto de alcoholicos anónimos está en triunfar solo sobre 24 horas no más, ni menos, es el presente por eso se aplaude y se festeja y cuando se cumple el ciclo de 365 días es una fiesta con pastel alegría música y felicitaciones y agradecimientos, vivir es más difícil que morir, ahí está el detalle. Y tú como yo y como muchos queremos vivir bien y no me refiero a éxitos sino a saborear la vida, sólo que se nos atravesaron las compulsiones, la obesidad, el miedo, la depresión, etc, Ahora dime cómo te gustaría que te tratara cuando estás en una crisis como la que relatas, con amor, indiferencia, con odio, con burla, dime lo que necesitas y ya está, así será. Sólo vive hoy, hasta mañana.

    1. Hola elizabeth, muchas gracias por escribirme, para mi; gran parte del “éxito” de alcohólicos anónimos es que no pueden volver a probar una gota de alcohol en su vida…
      me gustaría conocer a un alcohólico en remisión total que tome una copa de vino de vez en cuando sin perder el control… que haya aprendido a beber. Menciono esto por que así debemos enfrentar la vida las personas con trastornos alimenticios… un alcohólico puede vivir sin tomar… pero nosotros debemos de comer toda nuestra vida, todos los días… es como si a un alcohólico le dieras 1 copa de vino diaria y aún así lograra mantenerse sobrio… o a un ex drogadicto se le pidiera fumarse 1 churro diario.

      te mando un saludo afectuoso!

Los comentarios son cerrados.