¡Gaby, yo te perdono!

Siguiendo los 12 pasos para mi libertad

¡Hola!

Te cuento que han sido unos días muy muy revolucionados los que he tenido en este mes de abril que hoy termina.

La semana pasada me realizaron otro encefalograma (ya que el primero que me hicieron fue hace 8 años) y he estado con dolores de cabeza, confusiones, etc; y desde enero estaba con la inquietud de realizarme otro.

La conclusión del pasado EEG fue “Actividad irregular anormal en región temporo central derecha” y ahora “Actividad irregular focal en la región centrotemporal izquierda” (lo sé… yo también me quedo en las mismas). Básicamente la explicación al parecer es que los lóbulos temporales son muy complejos, y que puede haber irregularidades bilaterales, en un lado u otro, pero finalmente los 2 lóbulos temporales son los que regulan la parte emocional, de ahí mi impulsividad, desbordamiento de emociones, a falta de no tener un control en ellas.

Pero lo importante que te quiero contar no es eso, sino que durante toda mi vida (más de 30 años…) jamás he podido verme al espejo y decirme “Te perdono” … nunca he hecho un ejercicio donde reconozca mis virtudes, y los defectos, daño y errores que haya cometido en el pasado para que así me pueda perdonar y seguir adelante. De cierta manera es seguir los 12 pasos, como los de Alcohólicos Anónimos, donde parte del proceso es hacer un inventario moral propio, y estar dispuestos a librarse de sus defectos, sin embargo, algo para mi muy importante que les falta a esos “12 pasos” es el que más allá que se pida librarse de los defectos, para después ir pidiendo perdón a quienes hayan dañado, se tiene que perdonar, aceptar y amar uno mismo.

Aprovechando el día del niño (al menos aquí en México hoy 30 de Abril se celebra) he decidido escribir una carta, a la niña asustada que vive dentro de mí, ya es momento de liberar a mi pequeña Gaby (si, aprovecho para presentarme, no te había dicho antes pero mi nombre es Gaby).

Querida Gaby:

Gaby, no sabes lo difícil que es dirigirme a ti, “enfrentarme” con la realidad nunca ha sido mi fuerte… ésta de hecho, es la primera vez desde que comencé con el blog a mediados de enero que tengo que reescribir algo…

Había ya hecho según yo mi carta y al final parecía disculparme con todos menos contigo y más que carta de disculpa parecía una auto biografía rápida.

Quiero pedirte perdón por tantas cosas que me duele la cabeza de solo pensar por donde empezar, que orden seguir…

Perdóname por no creerte una persona “amable” (alguien que pudiera ser amada), por creerte un error en este mundo.

Desde los 10 años he deseado que nunca hubieras existido y esto es debido a lo mucho que te exijo, siempre viendo la vida DEL TODO O NADA, si no soy la mejor, no valgo.

Perdóname por todas las veces que quisiste decir NO y no te dejé hacerlo, por miedo al rechazo, a perder amistades, a oportunidades que no volverían a llegar si te negabas, o simplemente por que te congelaba el miedo.

Algo que tenemos que sanar y debemos dejar de ver como una condena, es el pensar que como nunca aprendimos a ser felices nunca lo seremos, si es posible ser felices, pero tampoco será gratis esta felicidad… tantos años que te lastimé, tanto daño causado que necesitamos sanar, tenemos que hacer las paces entre nosotras para después poder aspirar a esa felicidad que muchas veces la vemos como una utopía.

Perdóname por no defender más tu opinión, que piensas, que sientes, que quieres hablar, porque, aunque pareciera que te dejo hablar y ser muy “rebelde” a la mera hora termino exponiendo las ideas en base a lo que terceras personas opinaron “mi mamá piensa esto” “mi amiga cree que yo debo de pensar así” etc. No me había percatado, precisamente hasta hoy que te hacía esto, que te anulaba, cuando muchas veces tu tienes una idea opuesta a lo que amigas, papás o incluso pareja piensan y me quedo con lo que ellos pensaron, anulando lo que tu realmente querías.

El más grande daño que te hice fue hacerte creer que la gente te rechaza y que finalmente terminarías sola, tan sola que tu única amiga podía ser la comida… esto nos llevo a una condena de casi 20 años pegadas a la bulimia, que nos hacía sentir con un escudo, cuando querías decir algo te obligaba a comer para después expulsarlo… primero solo lo hacíamos cuando estábamos tristes pero después te hice creer que sin la bulimia no seríamos nadie.

Gaby, quiero que sepas que hoy te reconozco y te pido perdón, eres una persona valiosa, amable, muy especial… tienes una personalidad única que por lo mismo no somos alguien “que todo mundo quiere” pero la gente que nos quiere sin duda es la mejor. Eres un tractor en temas de negocio, cuando quieres algo vas sin detenerte tras tu objetivo, pero esto no te hace perder tu humanidad con las personas que te rodeas, eres una persona justa y de buen corazón.

Me encanta que tengas esta forma de ser tan única, irreverente, polémica, que cuando te dejo libre disfrutas al máximo sin ver las miradas de los demás, sin escuchar críticas, sin tomar en cuenta gente que no tiene valor.

Perdón por abandonarte y dejarte de cuidar como lo merecías, esto causó que recurrieras muchas veces a personas externas buscando su aprobación para demostrar tu valía, siendo que la única validación que debe de importar es la de nosotras, mientras nos queramos, estemos conscientes de nuestras fortalezas y sepamos cuales son nuestros focos rojos nada debe afectarnos.

No eres mierda, ni puta, no mereces estar en un hospital psiquiátrico y te prometo que nunca acabarás sola… mientras estemos en armonía siempre nos tendremos a nosotras mismas.

Hoy agradezco que hayas resistido todos estos años de maltrato, que no hayas sucumbido a la idea de que era mejor que estuvieras muerta, tenemos que estar bien por nosotras… y con esto todo lo demás se dará por añadidura.

Te quiero mi Gaby… estoy segura de que hay muchas más cosas, situaciones por las cuales debo disculparme contigo, pero lo importante es que ya me he hecho consciente que tu eres mi prioridad, y ahora nuestro enfoque es lograr esa sanación integral.

20 ideas con respecto a “¡Gaby, yo te perdono!”

  1. Woow está increíble!!! Se me puso la piel de gallina en los párrafos donde me identifique, nunca te había leído pero seguramente ahora te leeré muy seguido.

    1. Muchas gracias por tus palabras! el blog me ha servido mucho como desahogo y me anima también el saber que hay personas que se identifican conmigo.
      abrazo!

  2. 😥😥😥así yo estaba cargando mochilas. Pesadas llevando siempre mi pasado a cuestas.dependuendo más de mi esposo que de mí misma hasta que entendí que la felicidad es una desición de uno misma igualmente el perdón te hace ser libre que no puedes tener algo o alguien a la fuerza si es tuyo nadie te lo quitará y que el amarse ,consentirte valorarse te hace ser unicay especial.yo siempre me veo al espejos y me digo Tania eres única me amo y me aceptó tal y como soy

    1. <3 que bueno tania!
      como lograste superar esa dependencia? fue tu sola? meditación? terapia? como lo conseguiste?

      saludos afectuosos

  3. En los años que tengo vívidos había evadido mi enfermedad, pero llegó el choque del iceberg hace 4 años cuando llegue a lo más profundo el suicidio, fue difícil pasar por todo sola, soy madre de 2 princesas que a muy temprana edad tuvieron que cargar con una persona que sufre de depresión que la mayoría del tiempo usa una máscara para calmar la ansiedad, cubrir la impotencia, ahogar la frustración y salvó guardar su persona porque los personas depresivas son “cobardes” irónico no creen!?… Cobardes por luchar con el enemigo más brutal que hay sobre la faz de la tierra ” la mente” sí la mente es el enemigo más feroz que pueda existir, porque nosotros elegimos ser depresivos, sí leíste correctamente la depresión ante la sociedad es una “decisión”, no catalogada ante ellos cómo lo que es una enfermedad para la sociedad es una elección quiero ser depresiva sí de lujo! Quién más quiere ser parte de ello!?… Así es cómo lo toman y juzgan, la depresión no es una elección o una forma de vida mucho menos algo que se pueda tomar a la ligera cómo tipo resfriado y hasta cierto punto un resfriado se puede agravar llevando al mismo desenlace que la depresión, la muerte, esa que las personas con depresión no tratada suele ser su única salida y solución, está demás decir que falle verdad!?… De lo contrario estarían despavoridos de hablar con un fantasma, la depresión no es curable es tratable, y se requiere de esfuerzo, dedicación pero sobretodo de voluntad, esa última es la clave para continuar con una vida digna, no puedo decir que normal porque siempre seremos vulnerables ante cualquier sensación, sentimiento y circunstancia, porque la lucha es constante no existe descansó ni espació esas palabras en nosotros tienen un fuerte valor y sentido, ya que ambas están en equilibrio para nuestro control y mantenimiento continuó… Está demás decir que no siempre estoy bien pero lucho por mantener de pie el mayor tiempo posible, por mí, mis hijas, mi madre y por tí Dios, se que si falló podrás tener la certeza que no fuí cobarde.

    1. <3 Muchas gracias por compartir parte de tu historia, es correcto... es muy frustrante estar deprimidos, sufrir depresión y como no es algo "físico" la gente simplemente lo toma que quieres llamar la atención... tienen que verte sangrando, algo que salga en un estudio médico para realmente creerte, creer que estás enferma.

  4. Hola Gaby!me alegra mucho lo que haces por vos!por amarte,ojalá todos pudiéramos ver lo valiosos que somos,yo por mi parte estoy en proceso de aceptarme y amarme tal cual soy,te mando un beso y que sigas por este camino de sanación y de amor propio!desde Argentina te saluda Natalia.

    1. Muchas gracias por tus palabras Natalia!
      abrazo fuerte!
      es lo mejor que podemos hacer, aceptarnos, perdonarnos si queremos aspirar a ser felices.

  5. No se como fui a parar a este blog, tenía en pestaña secundaria desde hace unos días. Pero me sentí tan extraña leyendo tu carta y me puse a pensar que si tuviese que hablarle a mi niña interior, casi ni la encontraría porque parecería más esos niños con autismo escondida en un rincón lejano por tanto trauma que le cause. Mi peor enemigo soy y fui yo, toda la vida. Y siento como si me condenara a no ser feliz nunca porque soy tan exigente conmigo que nada de lo que hago vale nada, todo es “mediocre” “feo” “incompleto”. Espero poder encontrar la manera de aceptar mis defectos. Porque parece que todos a mi alrededor los aceptaron menos yo. Gracias por escribir con tanto detalle, por un momento me alivie de saber que otras personas pasan por este mismo tormento.

    1. muchas gracias por tus comentarios! yo también soy como tu, siempre pensé que nunca iba a poder ser feliz, he conocido a una persona maravillosa que me ha ayudado en este proceso, y fue cuando más me he convencido que tengo que salir de este circulo vicioso… ya el sábado cumplo 2 meses sin tener un solo atracón…pero para poder continuar con mi sanación era importante empezar por pedirme perdón, y después continuar con mis seres queridos (como ya lo hice en el último post que le escribí a mi esposo)

  6. La verdad me brotaron las lágrimas, un solo pensar que me tengo que pedir perdón a mi misma por tanto no trato..
    Gracias por apoyar la idea y comenzar a aplicarla para así superar cualquier situación antes vivida.

    1. <3 <3 es de las cosas más difíciles de hacer... verte a un espejo, entender tus fallas pero sobre todo pedirte perdón por las mismas y hacer un compromiso contigo...

  7. El leer tu carta ,me a echo reflexionar,de alguna forma lo relaciono con mi vida,y me pongo a ver tienes que pasar por situaciones desagradables, para que te fijes en tu persona,en tu interior,en la esencia de lo que eres,y pongas acción para desbloquear,lo que te mantiene estancada, gracias

    1. =) es correcto! si no nos perdonamos, no liberamos lo que nos tiene atadas a nuestro pasado no podemos avanzar!
      saludos

  8. Nunca había leído,un mensaje así creo que muchas personas deberíamos perdonarnos a nosotros mismos ,hoy lo voy a empezar a hacer me encantó creo que es algo que nesesito para liberar mis frustraciones,mis miedos y toda la depresión que siento muchas gracias.

    1. Hola! primero que nada muchas gracias por leerme… si muchas veces pensamos en la gente que hemos lastimado..sin considerarnos…pero si no estamos bien nosotras… no podemos estar bien con el resto!
      abrazo afectuoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *