Haciendo un cambio drástico en mi vida

Aún en días de lluvia se puede ver el arcoíris

¡Hola!

¿Cómo has estado?

Pues te platico que hoy decidí anunciarte un cambio radical que se ha venido dando en mi vida… y justo lo hago hoy 4 de julio de 2019 que fui al salón de belleza a tener un cambio de look con mi cabellera.

No sé si habías escuchado que sobre todo para las mujeres, el hacer un cambio de look significativo en la cabellera significa que estamos a punto de tener un gran cambio en nuestras vidas.

Por si no habías escuchado sobre esto, o para explicarte un poquito más de esto te comparto fragmentos de una nota que encontré en internet.

De acuerdo con el artículo de “Vanguardia” La Dra. Patricia A. Farrell, psicóloga/escritora señala que “el cabello es uno de los aspectos más importantes de la expresión de quiénes somos y cómo queremos que nos vean. Los cortes dramáticos indicarían un deseo de hacer un cambio drástico para encajar en la nueva persona que estamos creando”.

También la diseñadora de alta costura francesa Gabrielle Chanel, mejor conocida por Coco Chanel dijo alguna vez que “una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, es decir, saliendo de ahí se convirtiera en una nueva persona.

Ahora también en este artículo comentan que hay un proceso que hacer posterior a este cambio, no es solo cortarte el cabello y ya:

¿Qué hacer con ese cabello viejo y maltratado?

1. Análisis interno

Lo importante de esta trasformación no consiste en hacerlo por fuera y cambiar por unos días, sino hacerlo por dentro, hacer un análisis interno y encontrar, primero que nada, la razón por la que se decidió hacer ese “corte en la vida” para dejar en el pasado lo que estorba para seguir adelante. Tal vez el fallecimiento de una persona, un rompimiento amoroso, la pérdida de un trabajo, cambio de etapa, etc.

2. De errores a virtudes

Después de observar aquellos ´pelos´ causantes de este cambio, anotarlos en la mente con un plumón de tinta permanente y trabajar en esas causas para que se conviertan en algo inútil, beneficioso, virtuoso para la persona. Luego de esto debe alejarse rápidamente para empezar lo antes posible la metamorfosis completa.

Ahora para platicarte sobre mi “metamorfosis” me gustaría contarte que tenía ya un post escrito desde el miércoles 19 de junio; dicho post lo escribí en un vuelo que hice de Monterrey Nuevo león México (mi Ciudad Natal) a la Ciudad de México para ver a Charito (mi amiga, el alma vieja) de la que llegué a hablarte en el post “Alimentando mi chispa de luz” publicado el pasado 26 de abril del 2019.

La realidad es que ya no me sentía cómoda en cómo estaba editando ese último post ya que Charito; esta “amiga” que te platico, que si bien tengo de conocerla ya 2 años, no fue sino hasta este año (en Marzo) que tuvimos una gran conexión y gracias a esto, se fue convirtiendo de cierta forma no solo en mi mejor amiga, mi apoyo, consejera hasta finalmente decirte que hoy por hoy a pesar de ser  tan diferentes y tener formas de ver las cosas desde distintos puntos de vista se ha convertido en EL AMOR DE MI VIDA… simplemente LA AMO, y es actualmente mi pareja, mi novia y desde que creamos este lazo, me he inspirado mucho en ella para desarrollar ciertos post; entre ellos “La empatía; un don/habilidad ausente en la mayoría de la gente con algún tipo de desorden mental” publicado el 7 de Junio y Persona tóxica posteado el 11 de Junio.

Dicha inspiración que menciono ha surgido por desacuerdos que he tenido con mi novia, por esto mismo que menciono que somos tan diferentes, pero lo interesante de nuestros desacuerdos, discusiones es que logro procesar (con ayuda de ella) en muchas ocasiones que es lo que no estoy razonando bien, en que estoy dejando que mi impulsividad me domine y al hablarlo y lograr analizarlo, lo aterrizo y finalmente me gusta que quede plasmado en un post, no solo porque de forma escrita es la mejor forma que tengo de expresarme sino que además voy viendo y tu vas viendo como voy avanzando en mi sanación.

El post que te mencioné, que estoy dejando pendiente para los próximos días se llama “Para considerarme alguien justa he sido muy injusta …” y me sentía en un gran dilema de redacción por el tema de mi matrimonio que aún no te había platicado en que estatus estaba (aunque estoy casada, ya no tengo vida de pareja y estoy actualmente acudiendo a terapia para ver la mejor forma de separación por mis hijos y para incorporar en mi vida a Charito) y no había podido encontrar la formar de encajar a Charito en el post sin hacer un gran enredo que pensaras “pero si está casada y luego habla mucho de su amiga, algo raro sucede ahí”.

Pero hoy ya he decidido SOLTAR… soltar mi matrimonio, (de manera indirecta lo hice cuando publiqué la carta de perdón para mi esposo) no había encontrado la forma de poder comunicarlo, ya que mi esposo solía leer mis post, incluso el antes me ayudaba incluso con las ediciones de mis escritos y el tema de Charito tiene menos de  1 mes que ya lo asimiló/aceptó y sobre todo hoy ya me siento ¡LIBRE AL FIN !…. Libre de poder hablar abiertamente en este blog de mi relación, porque entre los grandes cambios que he hecho de pensamiento (en cuanto a relaciones de pareja se refiere) es el tema de la MONOGAMIA, por solo dar un ejemplo. Sé que Charito es la mujer de mi vida y no puedo imaginarme siquiera besando a otro hombre y/o mujer.

Se que me espera aún mucho por sanar, no ha sido para nada una relación fácil. Como primer factor es el hecho de aún seguir casada, mis hijos, la distancia, mi bulimia, impulsividad, mi pasado lleno de infidelidades, etc, etc, etc… pero sé que Charito ha logrado VERME, ver mi corazón y mientras sigamos logrando comunicarnos nuestra relación debe de funcionar.

TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA… LO IMPORTANTE ES ENCONTRAR EL COMO SI

Fuente:

https://vanguardia.com.mx/articulo/que-significa-que-una-mujer-se-corte-el-pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *