La Mujer Maravilla / Wonder Woman

Tengo el super poder de reconstruirme

¡Hola!

Quiero platicarte que si he estado un poco ausente ahora no se trata por estar triste sino todo lo contrario, he estado sumamente activa, mi aún esposo (si has leído post anteriores, ya he comentado algo que estamos pasando ahorita por un proceso de separación/divorcio el cual estamos tratando de llevar de la manera más amigable posible por nuestros hijos). Tuvo que salir de viaje del martes 9 de Julio al jueves 19 en la noche; este fin de semana está en un curso prácticamente 12 horas al día y este lunes 22 de Julio se vuelve a ir de viaje regresando hasta el próximo viernes, y aunque en un inicio me dio un poco de nervios, (ya que si me he hecho muy dependiente de él en cuanto a mis hijos se refiere, siempre escudada en mi ansiedad, bulimia, depresiones) pude manejar la situación bastante bien.

¡Aprendí a jugar FIFA en el Xbox! Jugué futbol con mi hijo mayor (y además me presumía con su primo diciendo “mi mamá es muy ruda”) estuve armando legos, ¡llevé a mis 3 hijos sola al parque por primera vez! JAMÁS me había atrevido a hacer eso yo sola, ( sin apoyo de mi esposo, o acudiendo con alguna amiga ) el menor de mis hijos es todo un torbellino que está por entrar a los terribles dos; pero me di cuenta que soy CAPAZ DE HACER TODO LO QUE ME PROPONGA… laboralmente hablando siempre he tenido la certeza; en ese rubro nunca he tenido la duda, y era justo algo que me cuestionaba mucho un amigo hace unos días “tu eres una de las personas con más HUEVOS (valentía) que conozco, porque en este tema (de tus hijos, de la separación con tu esposo) ¿te ha costado tanto? tu esposo y tu parecen siameses, llevan más de 15 ocasiones que han hablado de divorciarse pero jamás lo concretan, ¿si saben que no les hace bien estar juntos por qué no buscan una sana separación? Ustedes van a estar en PAZ y por consiguiente tus hijos estarán mucho mejor, no es sano para tus hijos que los vean pelear”.

Y aunque el tema de que he estado refugiándome en un papel de víctima para no dar este salto final que requiero en busca de mi sanación total ya lo he estado asimilando en los últimos meses, creo que ya terminó por hacerme sentido estos días, precisamente hace menos de 24 horas volví a leer un post en Instagram relacionado a hacernos las víctimas y recordé un post que me ayudó mucho en su momento a comenzar a despertar donde menciona que si quiero CURARME uno de los primeros pasos es NO VERME COMO VÍCTIMA; creo que toda esa falta de valentía en mi aspecto personal (y que incluso por algunos meses también afectó la parte laboral) fue el arroparme en ese papel de víctima… el post que menciono que recordé, que leí hace como 3 meses en Instagram y que quiero compartirte, fue posteado por la cuenta @psicologa_rosina_grande: y decía lo siguiente: “¿POR QUÉ LA GENTE NO SE CURA? … La Sanación es muy poco atractiva… es renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser la víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar. 
La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó. 
Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron. 
Tiene más que ver con liberarnos de la percepción de víctima. Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.
Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás. 
Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador. 
Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia… El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez. 
La sanación requiere acción.”

Y ahora recibo otro cubetazo de agua fría sintiendo que el universo me dice NO HAS TERMINADO DE ENTENDER fue con un post que leo ayer que traía una frase “Es más fácil ser una víctima culpando a los demás de nuestros problemas, porque así no tenemos que asumir el dolor de nuestras propias decisiones”. -Anónimo- y concluía con la pregunta “Ahora es el momento de que tú decidas, ¿qué vas a ser? víctima, o PROTAGONISTA DE TU VIDA?

Y definitivamente quiero y voy a ser la protagonista de mi vida, estoy segura de que puedo, siempre he podido hacer lo que me he propuesto… finalmente mi madre muy bien lo dijo “tu viniste al mundo a hacer algo grande” y se que no estaba equivocada… eso en lugar de verlo como presión es verlo con motivación… y se que soy como WONDER WOMAN… tengo el super poder de reconstruirme… lo estoy haciendo…

Hace unos días otro amigo me pregunto “Gaby, no se como le haces para no tener atracones con todo lo que te está pasando… y ¿te digo algo?, la verdad creo que ahorita de corazón ese es ya el menor de mis problemas, se que aún tengo un largo camino por recorrer, para poder ser considerada una paciente en remisión total… pero ya no me imagino vomitando de nuevo, (mi último atracón fue el 11 de Junio).

Por la parte de mi negocio no te he contado que ya estoy reactivándome… tuve ya una junta donde uno de mis empleados, mi mano derecha, por así decirlo, que me conoce desde el 2013 me dijo días después “esa es la Gaby que yo conozco…” en una junta posterior que tuvimos no saben con que orgullo y gusto me vio de sentirme de vuelta, ahora me siento con una gran responsabilidad y si puedo decirlo porque así lo siento fuertemente YA NO ME VOY A VOLVER A CAER. Estoy segura de ello y si algo tengo es que soy una persona muy determinada, que donde he puesto el ojo, una vez que lo hago me subo en un tractor y voy sobre mi objetivo, manejo derecho directo a él y quien quiera atravesarse, que tenga cuidado, y el que no me crea… lo invito a ver la película de WONDER WOMAN… no estoy blufeando, no soy cualquier tipo de mujer.

Querían que despertara, pues ya desperté y no voy a volver a dormirme, no voy a caer y para atrás NI PARA AGARRAR IMPULSO… y mucho menos estaré con cabeza agachada, con la frente en alto y lo que tenga que enfrentar, lo haré, en la primera persona que debo de confiar y creer al 100% es en mi para no volver a permitir que ninguna persona abuse de mis puntos débiles para atacarme.

Un fuerte abrazo y recuerda en ti está decidir como quieres que sea tu día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *