Los días de ¿descanso?


El Avance en mis objetivos…

Saludos de nuevo, estuve 2 semanas sin escribir, queriendo ver como arrancaban mis primeros 15 días de Abril… esta semana, al menos en México que es Semana Santa los niños tienen vacaciones escolares, así como la siguiente semana (semana de Pascua, del 22 al 28 de Abril). Para el caso de los que trabajamos y/o  tenemos negocio, aunque no son días de asueto oficial por ley en la mayoría de los casos se otorga asueto desde el miércoles 17 a medio día, para regresar a trabajar hasta el lunes 22 de Abril.

Menciono este tema de las vacaciones porque, como sabrán todos aquellos que han padecido algún tipo de trastorno, problema mental, los peores días para nosotros (como también ya lo he mencionado en algún post pasado) son los fines de semana, así como los días de vacaciones, lo que me hace sentirme un poco más ansiosa de lo normal.

Además del tema de vacaciones te cuento que esta semana ya será la última que cuente con el plan de enfermeras 24/7… la verdad ya desde hace 4 semanas aproximadamente han sido más como niñeras de mis hijos que un apoyo como tal mío, aun así no deja de generarme cierta angustia el imaginarme no contar con ellas sobre todo lo que son fines de semana que en el día a día es cuando más las requiero, son los días más difíciles de controlar, pero también el plan original es que solo estuvieran 6 semanas, después hubo un ajuste a que estuvieran un total de 10 semanas y finalmente estarán cumpliendo conmigo 13 semanas.

Hace 2 semanas que inició Abril, compartí 5 objetivos en un post con los que quería empezar por lo pronto para tratar de irme haciendo más responsable de mí, de las acciones que iba tomando.

De las 5 acciones que puse (no asumir, es decir, no enojarme antes de dialogar; dedicarle más tiempo de calidad a mis hijos sin celular, no auto compadecerme, no faltar a mis clases de yoga, y no vomitar) en cuanto a las clases de Yoga es la primera vez, desde que inicié en Enero que logro ir por fin a todas de manera consistente. Por la parte de la auto complacencia también mi mejoría ha sido increíble, prácticamente se han borrado de mi mente los pensamientos suicidas, y sigo con récord de cero atracones desde el 11 de Marzo que tuve el último (el martes 16 de Abril estaré cumpliendo 5 semanas sin vomitar… siendo ya este periodo el mayor que he tenido sin vomitar desde que inicié el tratamiento hace casi 13 semanas). Definitivamente el compromiso que más necesito trabajar y prácticamente desde la primera semana ya lo había incumplido completamente fue el primero que desarrollé, “No asumir, no pensar por la otra persona; antes de enojarme o hacer un berrinche DIALOGAR, confirmar o plantear lo que estoy asumiendo. (Pensamientos irracionales)”. No se porqué puede ser tan difícil para mí, tal vez haya una mejor técnica además de la que me había recomendado en su momento mi psiquiatra sobre como lidiar con los pensamientos irracionales. Ya que soy consiente que estoy mal, que estoy literalmente ALUCINANDO y aún así no puedo parar, es como si yo me viera desde afuera y no pudiera controlar las reacciones que mi cuerpo/mente están teniendo, como si mi cerebro rechazara cualquier consejo, y palabra que me digo a mi misma tratando de calmarme, de no hacer estallar la situación, (sé que mucha gente cuando se enoja se aísla hasta tranquilizarse, no le gusta enfrentar a la gente enojada por el miedo de causar un daño en sus relaciones irreparables), bueno yo hago exactamente lo contrario, no puedo detenerme hasta EXPULSAR todo lo que tengo que decir, pero una vez que lo hago generalmente el enojo, o el tiempo que me toma disculparme no llega a exceder nunca de los 10 o 15 minutos.

Un problema que estoy teniendo, y no sé qué tanta relación tenga con el tema de los pensamientos irracionales o incluso con mi medicamento es que cuando comencé a recuperar mi energía he mantenido un constante dolor de cabeza, que si mal no estoy no he dejado de tener un solo día desde el jueves 14 de marzo.

Es un dolor inmenso que inicia en la frente y va hacia atrás, yo me considero una persona con un umbral del dolor muy alto, y a pesar de ello este dolor de cabeza ha tenido ocasiones que me ha puesto a llorar de lo insoportable que ha llegado a ser… de hecho en este momento que estoy escribiendo el post me encuentro con un terrible dolor.

Por el dolor de cabeza ya me hice varios estudios de sangre, salió todo normal, y ahorita estoy tomando 1 sobre de Antigram (Acetil Salicilato de Lisina, Metoclopramida) de 10 mg con una pastilla de Tramacet 37.5 mg (Tramodol, Paracetamol) en las noches, junto con 2 Alzam.

Pese a que mi Psiquiatra me ha dicho que no cree necesario que me haga otro encefalograma, ahora tengo como propósito para los siguientes días 2 cosas: llevar mis estudios de hace 8 años que me realicé el primer encefalograma junto con el listado de medicamentos que tomo a otro psiquiatra para una 2da opinión… si me llega o no hacer recomendación de cambio de medicamentos, pasando esta Semana Santa me gustaría que se me practicara un nuevo estudio de este tipo porque algo que no he mencionado en este post, y creo que en ninguno anterior, es que desde finales del año pasado comencé a tener problemas de memoria, a confundir cosas, lagunas mentales, cosas que me llegaron a contar en verano y en enero yo estaba sorprendida por determinada situación hasta que me decían “recuerda que te conté en tal evento” …. Y yo como cassette en blanco. Y lo mismo me sucede incluso en mis citas con la psicóloga, cosas que me comenta en una semana, más que yo hacerle resumen a ella, la psicóloga me lo tiene que hacer a mi para recordarme que fue lo que ya le platiqué o sobre que temas sí o no le he contado, así que en parte por mi propia inquietud, como por recomendación (ya de hace meses) de mi psicóloga creo que es momento de tener una segunda opinión en cuanto al tratamiento psiquiátrico que estoy llevando y sobre todo volverme a revisar, si a algo le tengo temor de todas las enfermedades que he padecido es que mis neuronas se vean afectadas y termine con algún tipo de secuela mental por estar sobre medicada, etc. Mi activo más importante es mi cerebro y no puedo dejar a la ligera tantos olvidos y dolores de cabeza.

¡Espero tener noticias pronto para mantenerte al tanto!

Saludos

2 ideas con respecto a “Los días de ¿descanso?”

Los comentarios son cerrados.